¿Estás buscando un móvil nuevo y no sabes si optar por Samsung o Xiaomi? Has dado con la comparativa indicada. Vamos a establecer las diferencias entre dos de las marcas más potentes del mercado, desde la visión empresarial hasta las prestaciones que suelen incluir sus Smartphone. Por todo ello y mucho más… ¡No te lo pierdas!
Qué móvil Xiaomi comprar en 2022: los mejores modelos en calidad-precio
1) Xiaomi Poco x4 Pro 5G – Toda la tecnología al alcance de tu mano.
Con una pantalla de 6,67”, el modelo POCO X4 5G te ofrece todo lo necesario para tener un pequeño ordenador en tu propia mano. Cuenta con una cámara de 108MP, una cámara ultra angular de 8 MPP y una cámara macro de 2 PM. Su sensor tiene un tamaño de 1/1,52″, ¿Qué quiere decir esto? Que vas a poder captar cualquier detalle con un solo disparo. Equipado con Snapdragon 695 y un procesador 5G que te permitirá navegar con máxima velocidad. Duración de la batería más avanzada y resistente con la carga turbo de 67 W Gracias a su batería de 5000 mAh podrás cargar tu móvil al 100 % en tan solo 40 minutos. Disponible en tres colores:Amarillo, azul y negro. Con una estética cuidada y lista para deslumbrar.
2) Xiaomi Poco X3 Pro – Recomendados por gamers y aficionados al juego online.
Pantalla DotDisplay FHD+ de 6,67″ y un procesador Snapdragon 860 de Qualcomm tienes diversión y efectividad asegurada por horas. Gracias a este procesador tendrás accesos a gráficos de infarto incluso si eres de esas personas tan perfeccionista que les cuesta encontrar un modelo acorde a sus necesidades.Cuenta con una tecnología de memoria UFS 3.1 mejorada algo que te ayudará a cargar juegos y videos de manera eficiente en cuestión de segundos.Su frecuencia de muestro táctil es de 240 y la respuesta de pantalla hará que jugar con tu móvil se convierta en una nueva experiencia. Y lo mejor de todo es que cuenta con una batería de 5160 mAh. Días de juegos, llamadas y conversaciones interminables sin que apenas tu batería lo note.
3) Xiaomi 11T 5G –Ideal para detallistas empedernidos
Con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, este dispositivo cuenta con ajuste de brillo automático, una resolución FHD de 2400×1080.Una experiencia única para fanáticos de color que quieren contar con una resolución totalmente optimizada .Además, cuenta con una cámara integral principal de 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. Su tecnología binning 9 en 1 te permitirá captar hasta el mínimo detalle. Algo que nos ha gustado mucho saber es que este modelo es compatible con Alexa, por lo que podrás controlar dispositivos inteligentes o incluso hacer llamadas o abrir aplicaciones. Equipado con Snapdragon 695 y un procesador 5G fabricado con tecnología de fabricación de 6 nm. Cuenta con una batería de 5000 mAh y carga turbo de 67 W lo que te ofrece una carga completa en tan solo 40 minutos.
Qué móvil Samsung comprar en 2022: los mejores modelos en calidad-precio
1) Samsung m52 5G – Muy valorado por la calidad de su cámara fotográfica.
El modelo Samsung Galaxy M52 es uno de los teléfonos con mayor relación calidad-precio. Cuenta con conectividad 5G, Snapdragon 778G, 6 GB de memoria RAM, batería. 5.000 mAh con carga rápida de 25 W. ¿Qué más podemos pedir a un precio como este?Además, tiene un diseño que no deja nada que envidiar a modelos mucho más caros. Lo podrás encontrar en colores blanco y negro y ofrece una versión que tiene 128 GB de capacidad ampliable su adaptas una tarjeta SD. Su pantalla AMOLED te permitirá tener una resolución FullHd y nada menos que 120HZ de refresco de pantalla. Todo ello acompañado de un lector de huellas y una cámara principal de 64 megapixeles.(Y si de algo sabe Samsung, es de buenas cámaras).
2) Samsung Galaxy A52 5G – Ideal para amantes del buen sonido.
El Samsung Galaxy A52 5G es una apuesta asegurada para aquellas personas que buscan buena conectividad por encima de todo. Su sistema de pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas Infinity-O 90 Hz sorprende con una resolución perfecta para disfrutar de horas de conexión mientras ves videos o incluso películas en resolución FullHD+. Cuenta con un sistema operativo basado en Android 11 que te permitirá disfrutar de una conexión rápida y eficiente durante horas. Con una memoria de 128/256 FB ampliables mediante tarjeta SD y una batería de 4.500 mAh con carga rápida (Y cargador incluido). Otra de las características que más han gustado a los clientes que lo han adquirido es su limpieza en cuanto a sonido que sorprende con unos altavoces estéreo con audio Dolby Atmos. ¡Ideal para amantes de la música!
3) Samsung Galaxy S20 FE – Recomendado para perfeccionistas de la imagen.
Hecho para amantes de la tecnología. El móvil Galaxy s20FE, sorprende con un diseño innovador que junto a sus colores vibrante (Elige entre 6 tonos) consigue llamar la atención allá por donde pasa. Tiene una pantalla. Infinity-O de 6.5 «y tasa de refresco de 120 Hz. Algo que ha sorprendido mucho en cuanto a diseño es que sus biseles son prácticamente inapreciables por lo que podrás juntar durante horas con máxima comodidad. Cuenta con una cámara de triple lente Angular de 12 MP y una cámara frontal de 32 MP para tus mejores selfis. 6 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh para disfrutar durante días de todo lo que internet tiene para ofrecerte. Y como punto final, este modelo ofrece velocidad de descarga ultrarrápida. Baja fotos, videos y música en cuestión de segundos.
Samsung vs Xiaomi – Principales diferencias
Samsung y Xiaomi son dos de las empresas de telefonía móvil más destacadas. Ambas tienen su origen en el continente asiático, concretamente en Corea y China respectivamente. Samsung siempre ha estado en la lista de las mejores marcas de teléfonos, pero desde hace poco tiempo, otras compañías como Xiaomi se están colando.
Hay algunos puntos en los que coinciden ambas empresas. Por un lado, su estrategia de crear muchos modelos distintos con el objetivo de cubrir diferentes necesidades y llegar a un público más amplio. Por otro lado, se parecen también en que poseen móviles de distintas gamas: muchos de gamas más bajas tienen el mismo nombre que los de gama alta, pero con ciertas variaciones, como añadir el Special Edition o suprimir el Plus.
¿Qué promueve cada marca? ¿Cuál es su trayectoria?
La filosofía de Samsung, como se puede leer en su página web oficial, es cumplir con las leyes locales y establecer un código de conducta para todos sus trabajadores, a fin de de convertirse en una de las empresas más éticas del mundo. Para ello, Samsung realiza una labor constante de formación de empleados y una gestión corporativa justa y transparente. Si para ti el compromiso de las empresas con la sociedad es un punto fundamental, Samsung es una de esas compañías que abogan por ello.
Por su parte, Xiaomi pone su foco en crear tecnología de calidad accesible para todos. Además de esto, el éxito de esta marca radica, entre otras cosas, en el gran valor que le dan al público. Su opinión es fundamental a la hora de fabricar nuevos modelos de teléfonos móviles. Diseñan basándose en las opiniones de los compradores e intentan crear la mejor experiencia posible. Tanto es así que su lema es “Sólo para los fans” y su objetivo oficial es “ser la compañía de móviles con acceso a Internet más centrada en el usuario.” Un ejemplo de la importancia que le dan a la opinión de los clientes es que muchos de los seguidores de la marca han terminado convirtiéndose en diseñadores de la misma.
Samsung se fundó en Corea en 1938 como empresa de importación y exportación de productos perecederos. Con el paso de los años y tras varios acuerdos y desencuentros, en 1969 se convirtió en Samsung Electronics, para crear aparatos tecnológicos y electrónicos. Sin embargo, no será hasta 1993 que se especialice en producción de telefonía móvil. Es interesante conocer esta historia si lo que buscas en una marca es que tenga experiencia empresarial.
Si por el contrario pretendes modernidad y prefieres empresas jóvenes, Xiaomi será una opción más adecuada a tu gusto, ya que se fundó en 2010.
¿Qué pasa con las prestaciones? ¿Cámaras, RAM, memoria interna, batería, 5G…?
Es importante tener en cuenta que las prestaciones y las utilidades cambian mucho de un modelo a otro, pese a ello, vamos a intentar hacer una comparativa general de ambas marcas.
En el ámbito de las cámaras, Samsung suele superar a Xiaomi en cuanto a calidad de imagen y de vídeo. Pero la marca más joven está poniendo mucho esfuerzo en ponerse a la altura de otras empresas, sobre todo en sus modelos de alta gama. Un ejemplo de esta inversión es el Xiaomi Mi 10, el cual ha conseguido incorporar una cámara principal de 108 MP de resolución y graba vídeo en 8K (más adelante lo analizaremos con mayor detalle).
En cuanto a la incorporación de la tecnología 5G, hay que destacar que las dos compañías van desarrollándose muy a la par y que los últimos modelos que han lanzado la incorporan. Por otra parte, mientas la mayoría de Smartphone Xiaomi suele rondar los 6-8 GB de RAM, algunos de los mejores modelos de Samsung llegan a los 12 GB de RAM.
La memoria interna es un aspecto que varía mucho entre unos modelos y otros. Por regla general, en los teléfonos móviles más modernos, el almacenamiento interno oscila entre 64 y 256 GB. Aunque parezca lo contrario, este punto no es especialmente determinante a la hora de elegir un modelo u otro porque normalmente se puede recurrir a tarjetas SD.
Por último, cabría hablar de la batería. En este aspecto, los teléfonos son cada vez mejores y más completos. El último avance se encuentra en la carga inalámbrica, punto en el que Samsung es mejor, pero Xiaomi también lo está desarrollando.
Háblame de precios – ¿Cuál es más rentable?
En este aspecto, hay un claro ganador: Xiaomi es más barato que Samsung en todas las gamas de teléfonos móviles. Esto se consigue a través de contratos con proveedores bastante económicos para reducir gastos y poder venderlos a menor precio. Sin embargo, resaltar que este hecho puede cambiar debido a la apuesta de Xiaomi por fabricar modelos de alta gama, aunque todo apunta a que también serán menos costosos que los mejores Smartphones de Samsung.
Conclusión – ¿Qué marca es mejor, Samsung o Xiaomi?
Esta decisión final depende de las necesidades que desees cubrir. Samsung aporta experiencia en el sector y Xiaomi, novedad y precios más asequibles. En algunos puntos coinciden y en otros hay un claro ganador.
En líneas generales, la calidad de los teléfonos de la marca Samsung es superior a los de Xiaomi. Esto se refleja sobre todo en la optimización de las cámaras, cada vez más cercanas a las de Apple (marca pionera en la calidad fotográfica de los móviles). Asimismo, se aprecia mejor predisposición en los acabados, en los detalles y en la estética, también más cuidada en la marca Samsung. Sin embargo, Xiaomi está empezando a dar especial importancia a las prestaciones premium.
Por otro lado, los precios de la marca Xiaomi son mucho más asequibles. Si quieres un móvil decente a un precio más reducido, una de las mejores opciones son los móviles de dicha firma. En cambio, si buscas calidad en vez de precio, lo más recomendable es que optes por las gamas más altas de Samsung.
Con respecto a la relación con el cliente, Samsung vuelve a alzarse como claro ganador. Tiene mejor servicio post-venta, lleva más tiempo en Europa y dispone de muchas más tiendas físicas que Xiaomi. Si el trato personalizado es importante para ti, optar por una marca más experimentada es lo ideal.
Otro punto a valorar es la filosofía de cada una de las empresas, Samsung apuesta por la sostenibilidad y la ética profesional. Aunque los precios puedan resultar más elevados en comparación con Xiaomi, a lo mejor te parece importante este punto y prefieres invertir un poco más aportando a empresas con mayor conciencia social. En cambio, en Xiaomi se da mucha voz a las pretensiones de sus clientes.
En definitiva, no se puede decir que exista una firma ganadora, porque ambas suelen cumplir con las expectativas de sus usuarios y cada una tiene sus puntos fuertes. La elección de la marca y del modelo concreto dependerá de qué factores son más importantes para ti.