Mercedes facilita los rescates de accidentes con un código QR
Los vehículos de Mercedes y Smart montan ya una pegatina con un código QR que facilita a los servicios de emergencia información importante sobre el vehículo en caso de tener que rescatar a los ocupantes tras un accidente.
LO QUE DEBES SABER... |
|
Para poder tener esta información de forma rápida, Daimler provee todos sus coches turismos y comerciales de las marcas Mercedes-Benz y Smart con un código QR con el que se descarga esta información instantáneamente. La pegatina con el código QR se coloca en el marco interior de la apertura de las puertas y en la parte interior de la tapa del depósito. De esta forma está siempre fácilmente disponible para consultar. El código QR permite a un dispositivo móvil con acceso a Internet leerlo para redirigirse a una página con información.
Ahora todos los vehículos de Mercedes-Benz y Smart llevan esta pegatina con el código QR, pero puede ser instalada en coches anteriores. Daimler ofrece a los clientes que tengan un coche anterior a la fecha de inicio de montaje de la pegatina la posibilidad de montarla. Se ofrece para todos los vehículos fabricados desde 1990.
La pegatina se encuentra en el pilar B y en la tapa del depósito para facilitar su lectura.
Cuando el código es escaneado con un smartphone o una tablet, con acceso a Internet, llevará a la página de Internet donde se ofrece la información importante de las características del vehículo. La información se dispone en 23 idiomas, y se muestra en el idioma del dispositivo que lee el código. En un futuro, Daimler quiere ofrecer una aplicación para los servicios de rescate que permitirá ver la información sin necesidad de acceso a Internet. Daimler ha afirmado que no registrará una patente sobre este sistema y espera que otros fabricantes lo utilicen.
0 comentarios:
Publicar un comentario