1. La máquina que rescató a los mineros en Chile.
El 13 de octubre 2010, fue rescatado el 33º y último minero de una mina de Copiapó, en Chile, en un evento que cubrió las páginas alrededor de todo el mundo. Pocas personas, sin embargo, conocen el nombre de la bestia que hizo que el recate fuera posible. Se trata de laStrata 950, una perforadora gigante que hizo un túnel hacia el corazón de la mina donde los mineros estaban atrapados. La gigantesca máquina tuvo que cortar un agujero de 63 cm diámetro y más de 700m de largo, hasta llegar a la zona donde los trabajadores se encontraban. Una vez que el rescate resultó un éxito, la máquina debía ser desmantelada. Para el cumplimiento de esta misión, tuvieron que llamar a 42 camiones para traer todas las piezas.
2. El avión más grande del mundo.
El título del avión más grande del mundo pertenece a Rusia. O, mejor dicho, a la Unión Soviética, ya que el avión fue diseñado y construido en la época de la Guerra Fría, y hasta la fecha no ha nacido un avión que destrone a este gigante. Se trata del Antonov Na-225 Myria. Tiene impresionantes 88.4 m de envergadura, y pesa 285 toneladas. El avión tiene un tamaño tan impresionante debido a la finalidad para la que fue creado: transportar un cohete espacial, el “Buran Orbiter”.
3. La mayor excavadora del mundo.
El tamaño realmente importa cuando se trata de excavadoras, después de todo, cuanto más grande sea, más tierra es capaz de eliminar con cada “empuje”. Y la ganadora de esta categoría no tiene un nombre muy inusitado, es la D575A-3SD. Diseñada y fabricada en Japón, la potente máquina tiene casi 5 metros de altura, rebasa los 12 m de ancho y puede mover más de 215 toneladas de una sola vez. Con todo ese poder, la máquina es enviada a misiones como la eliminación de cantidades absurdas de piedra y escombros, ya sea urbanas o naturales.
4. El camión más grande en el mundo.
Si Japón cuenta con la mayor excavadora, Alemania responde con el camión más grande. Y es utilizado para una de las funciones más nobles (sin ironía) de nuestra sociedad: se trata de un camión de basura. Puede cargar un máximo de 400 toneladas de residuos de todo tipo, y es relativamente rápido teniendo en cuenta el tamaño: alcanza 64 km/h. El nombre de nuestro héroe es Liebherr T 282b, y su producción no supere las 75 unidades por año. Si usted es el alcalde de una ciudad y está interesado en reservar una de estas maravillas, prepara la chequera: cuesta $ 3 millones de dólares.
5. La motocicleta más grande del mundo.
Salimos un poco del campo de los vehículos realmente “utilitarios”, y vamos al tipo de curiosidades más divertidas, estilo Guiness. La mayor motocicleta en el mundo es propiedad de Greg Dunham, un aficionado que mandó a construir su vehículo preferido en Kingsize. Sus dimensiones: 4.5 metros de alto por 7.5 metros de largo. Con un costo de $ 300,000 dólares, la moto pesa casi 3 toneladas. Pero este monumento no es meramente decorativo: la moto es perfectamente funcional. El creador dijo que construyó la moto para demostrar su capacidad a algunos amigos, que dudaban que fuera posible.
6. El LHC (Colisionador de Hadrones).
Después de mucho hablar en la comunidad científica sobre el LHC (el famoso acelerador de partículas, instalado bajo tierra en Francia y Suiza, que costará $ 10 mil millones de dólares cuyo objetivo principal es recrear, a una escala reducida, el surgimiento del universo), es el momento de rendir un homenaje a esta maquina colosal, es la mayor máquina jamás construida por el hombre. Con 27 km de longitud, fue construida por más de 10,000 científicos, y sigue en operación.
7. La mayor araña mecánica.
Creada en Francia, por un grupo llamado “Les Mecaniques Servants“, pesa 37 toneladas y tiene 15m de altura. En 2008, hizo su primera caminata al aire libre en las calles de Liverpool, Inglaterra. Después de que las películas y sobre todo los dibujos animados había explorado varias veces la imagen de una araña colosal, finalmente salió del papel.
8. El buque aspirador más grande del mundo.
Los holandeses, que precisan de encontrar tantas soluciones creativas para convivir con los mares que los rodean, tiene una gran ventaja sobre el agua. Se trata de la “Reina de Holanda”, un buque de dragado del año 1998. Ganó el título informal del mayor “aspirador” del mundo, ya que es utilizados para eliminar los desechos como troncos de árboles, rocas y escombros de las construcciones. La única diferencia es que funciona bajo el agua – puede recuperar objetos a hasta 115 metros de profundidad. La bestia tiene 230 metros de ancho y pesa 32 toneladas, que también la ubican como una de las más grandes embarcaciones en el mundo.
9. La excavadora giratoria más grande del mundo.
La compañía Krupp, la misma que construía los cañones que fueron protagonistas de las guerras en los siglos XIX y XX, es la fabricante de la mayor excavadora de la que se tenga registro. Es un verdadero monstruo, con 95 metros de altura, 215 metros de largo y 45 y media toneladas de peso. Su fabricación demoró 5 años, por lo que su costo es de $ 100 millones, y actualmente está siendo utilizada en una mina a cielo abierto en Alemania.
10. El mayor puente de transporte industrial.
Utilizado en la minería del carbón, este dispositivo también tiene un título del más grande del mundo. Si el LHC, que se encuentra bajo tierra, es el más grande en el mundo, esta máquina llamada “Overburden Conveyor Bridge F60″ es la mayor maquina móvil del mundo. Antes de hablar de números, basta con decir que tuvo que ser apagado porque gastaba demasiada energía, simplemente por el hecho de estar conectado. Sus dimensiones: 502 metros de largo, 202 m de ancho, 80 m de ancho. El peso de este coloso es de 11,000 toneladas, y fue utilizado en Alemania de 1991 hasta 1992, pero actualmente se encuentra fuera de servicio. La máquina es más alta que la Torre Eiffel en París.
0 comentarios:
Publicar un comentario