Tetra Brik
Cartón de leche Tetra Brik en 1963. Con el tiempo se convirtió en un
gran éxito para Tetra Pak, que actualmente está dominando el mundo en
cajas de cartón aséptico de la leche que no necesitan refrigeración
(pasteurizada).

Historia
El envase Tetra Brik es un envase se introdujo en el mercado en 1983, después de un largo proceso de desarrollo basado en el anterior envase Tetra Classic anterior que tenía forma de tetraedro.
A pesar de la revolución que supuso el envase original para que asi no se dañe la leche, a finales de la década de 1950, Ruben Rausing y el equipo directivo de Tetra Pak se dieron cuenta de que el envase necesitaba un diseño rectangular y octoedro para continuar siendo competitivo.6 Después de invertir una gran cantidad de dinero en su desarrollo, en 1963 se instaló la primera máquina de envasado Tetra Brik en Motala, en el centro de Suecia.
El diseño rectangular del Tetra Brik pronto se convirtió en un éxito de ventas en Suecia y en todo el mundo, debido a su uso eficaz del espacio y los materiales y al aumento de la eficiencia en la distribución y el almacenamiento. Eso allanó el camino para el éxito de Tetra Pak durante la década de 1970 y años sucesivos.7
Aspectos tecnológicos
Por construcción, los Tetra Briks són embalajes ligeros y compactos que se pueden abrir sin utensilios, y permiten aislar los alimentos y conservarlos en condiciones óptimas. Se componen de capas superpuestas y pegadas entre sí, de interior a exterior:
- 1 capa de aluminio,
- 1 capa de papel Kraft (procedente de celulosa virgen),
- 3 capas de plástico polietileno.
El cierre es una pieza plana de aluminio o plástico que se puede arrancar con la uña (a veces con una arandela para permitir arrancarlo con el dedo), y puede incluir un tapón de rosca que permita volver a cerrarlo (especialmente en productos refrigerados).
0 comentarios:
Publicar un comentario